Δευτέρα 10 Αυγούστου 2009

ΤΟ ΕΛΛΗΝΙΚΟ ΦΩΣ 2

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Constantinos Maleas (Grecia, 1879-1928)

1 σχόλιο:

Ανώνυμος είπε...

Konstantinos Maleas nació y creció en Estambul (1879, murió en Atenas en 1928). De comienzos del siglo XX es uno de los pintores griegos postimpresionistas más destacados. Con 23 años se marchó a París para estudiar, principalmente, Arquitectura. Se quedó en París hasta 1908 y estudió Pintura cerca de Henri Martin.

Y en 1913 se estableció en Tesalónica, aunque en 1917 se trasladó a Atenas; allí se hizo miembro del "Grupo de Arte" que pretendía llevar a Grecia la pintura europea contemporánea. Viajó por distintos puntos de Grecia, por Europa occidental, por Palestina y Egipto.

Se dice que Maleas estuvo influenciado fundamentalmente por tres autores: Cézanne, Gauguin y Van Gogh, así como por los simbolistas y los fauvistas. Sin lugar a dudas, sus cuadros (que se distinguen por colores muy luminosos y amplias pinceladas), supusieron una revolución en las hasta entonces calmadas aguas de la pintura académica ateniense. Los críticos conservadores de su época calificaron sus obras como las más caprichosas en color y trazado, y solo Fotos Politis reconoció en seguida el valor de su producción artística, recomendando a los jóvenes pintores que dejaran a sus maestros y que se apresuraran a tomar clases de aquel artista.

filohelenismo.blogia.com

Related Posts with Thumbnails