Σάββατο 16 Ιανουαρίου 2010

ΓΥΝΑΙΚΕΣ 1



Yannis Móralis (Grecia)

1 σχόλιο:

El Anfitrión Griego είπε...

Yannis Móralis (1916-2009), originario de Arta, fundó en 1949, junto con los grandes pintores de la época, Nicos Hatzikyriakos-Ghikas, Yannis Tsarouchis, Nicos Engonópolos, Nicos Nicolau, Panayotis Tetsis, el grupo Armós, de gran influencia en la pintura contemporánea griega.
De 1931 a 1936 estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la capital griega. En 1937, con una beca de la Academia de Atenas, viajó a Roma, donde durante seis meses realizó estudios de pintura al fresco y creación de mosaicos.
Completó sus estudios de pintura al fresco en París en l'Ecole des Arts et Métiers y pintura al óleo en l'Ecole Nationale des Beaux Arts.
Móralis, se dedicó a la pintura figurativa en los años 50, pero en la década de los 70 se orientó hacia un "severo sistema geométrico", inspirado de las escuelas del constructivismo y de Bauhaus.
También incursionó en el teatro, haciendo decorados y diseñando trajes, y la ilustración, en particular de las obras de dos poetas griegos ganadores del premio Nobel de Literatura, Georges Seferis y Odysseas Elytis.
(mx.news.yahoo.com)

Related Posts with Thumbnails