Παρασκευή 25 Ιουνίου 2010

ΕΠΙΔΑΥΡΙΑ


El Festival de Epidauro
por Maria Jose Rubin
Al norte de la península del Peloponeso se encuentra Epidauro, una ciudad famosa por poseer la mejor acústica teatral del mundo antiguo. Intacto en nuestros días, por su ubicación y la clemencia de la naturaleza, el Teatro de Epidauro es sede cada año de un
festival de teatro antiguo que devuelve a la vida a personajes con veinte siglos de historia.
En septiembre de 1938 se inaugura una tradición que hasta la actualidad congrega visitantes de todas partes del mundo. Electra, tragedia griega, renace con renovada energía en la Orquesta del Teatro Antiguo de Epidauro, sobre las colinas de Argolida. Esta producción teatral nacional fue dirigida por Dimitris Rondiris, en el sitio que mereció ser denominado como el teatro más hermoso del mundo.
Este acontecimiento fue montado por el Club Griego de Turismo, cuyo objetivo era establecer una temporada anual en Epidauro, pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial dejó trunca la iniciativa.
.
Electra (1938)
.
En 1954, dirigido por Dimitris Rondiris, Hippolytos, de Eurípides, dio una nueva inyección de vitalidad al proyecto. Al año siguiente, el Festival de Epidauro fue oficialmente inaugurado, con Hecuba, también de Eurípides, esta vez dirigido por Alexis Minotas. El Teatro Antiguo de Epidauro se transformó así en un sitio de reconocimiento cultural y en un espacio de competencia para las artes.
En 1975, el Festival de Epidauro abrió sus puertas al Teatro Technis, una compañía abocada a la innovación, desde su fundación en 1942. Los pájaros, la legendaria comedia de Aristófanes, dio un nuevo tono a las presentaciones del festival. Desde entonces, muchas otras compañías, nacionales y extranjeras, han sido invitadas a formar parte de este evento majestuoso. Desde 2006, además, son numerosos los teatros que se han sumado a la lista de escenarios a los que el Festival de Epidauro lleva su espectáculo




*********

Hipólito (1954)

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails