Πέμπτη 15 Ιουλίου 2010

ΟΛΥΜΠΙΑΚΟΙ ΑΓΩΝΕΣ 2004 (Β)




JJOO de Atenas 2004
.
La ceremonia de apertura de los XXVIII Juegos Olímpicos se llevó a cabo el 13 de agosto de 2004, en el Estadio Olímpico de Atenas, ante más de cien mil espectadores. Luego de una introducción sobre el carácter marítimo de Grecia, la cancha principal se llenó con agua simulando una gran piscina. Desde este gran lago surgieron en llamas los cinco anillos olímpicos dando inicio a una enorme puesta en escena de cientos de actores en carros alegóricos relatando la historia de Grecia, contando desde la mitología antigua hasta los tiempos actuales.
El desfile de naciones reunió a casi 11.000 atletas provenientes de 202 naciones, bajo la música del neerlandés DJ Tiësto. La delegación de Afganistán, ausente en los Juegos Olímpicos desde la llegada del movimiento talibán al poder, fue calurosamente recibida al igual que la delegación iraquí; por el contrario, la delegación de Estados Unidos fue recibida entre rechiflas como forma de repudio a la actuación de ese país en la Guerra de Irak. Las delegaciones de las dos Coreas marcharon juntas de manera simbólica dado que sus delegaciones participan de manera separada. Kiribati marchó por primera vez, tras ser aceptada en el Comité Olímpico, mientras que los representantes de Timor Oriental marcharon por primera vez bajo su bandera. La cantante islandesa Björk cantó al final de la ceremonia, antes del encendido de la flama olímpica.
La ceremonia se dio por finalizada tras el encendido de la llama olímpica, por el medallista de windsurf de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Nikolaos Kaklamanakis. (es.wikipedia.org)

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails